la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra

Dirección: Rúa Cánovas del Castillo, 22, 36202 Vigo, Pontevedra, España.

Especialidades: Marisquería.
Otros datos de interés: Terraza, Comer allí, Acceso para sillas de ruedas, Asientos adaptados sillas de ruedas, Bebidas alcohólicas, Café, Cerveza, Licores fuertes, Platos pequeños, Vino, Comida, Postres, Sitio para sentarse, Aseos, Bar, Acogedor, Informal, Grupos, Se aceptan reservas, Tarjetas de crédito, Ideal para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 57 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.3/5.

📌 Ubicación de la calle de las ostras

la calle de las ostras Rúa Cánovas del Castillo, 22, 36202 Vigo, Pontevedra, España

La Calle de las Ostras es un conocido establecimiento de marisquería ubicado en la Rúa Cánovas del Castillo, 22, en Vigo, Pontevedra, España. Con un teléfono y página web aún por confirmar, este lugar es conocido por sus especialidades en mariscos y su ambiente informal y acogedor.

Una de las características más destacadas de La Calle de las Ostras es su terraza, donde los clientes pueden disfrutar de sus deliciosas ostras y otras especialidades mientras disfrutan del aire libre. El lugar es accesible para sillas de ruedas y cuenta con asientos adaptados para este fin, lo que lo hace inclusivo y cómodo para todos los clientes.

La carta de La Calle de las Ostras incluye una variedad de bebidas alcohólicas, café, cerveza, licores fuertes, platos pequeños, vino, comida, postres y más. Es un lugar ideal para niños y grupos, y aceptan reservas para aquellos que quieren asegurar un lugar en este popular establecimiento.

Además, La Calle de las Ostras acepta tarjetas de crédito y cuenta con aseos en el lugar. El ambiente es informal y acogedor, lo que lo hace perfecto para una comida entre amigos o una cena en familia.

Este lugar tiene una opinión media de 3.3/5 según 57 valoraciones en Google My Business. Los clientes han elogiado la calidad de la comida y el servicio amable y atento del personal.

👍 Opiniones de la calle de las ostras

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
Felipe Lata Raposo
5/5

Uno de los mayores reclamos turísticos de Vigo es su gastronomía y, como no podía ser de otro modo, dentro de este ámbito triunfan los productos del mar. El marisco y los pescados de ría, traídos frescos desde la lonja a las cocinas de los restaurantes de la ciudad, hacen las delicias de multitud de visitantes procedentes de todas partes del mundo. Muchos de ellos llegan aquí en crucero, por lo que su territorio principal de exploración es el entorno del puerto y el Casco Vello.

Sin embargo, entre toda la oferta de platos y productos típicos de nuestra tierra, hay uno que destaca de forma especial sobre el resto y que ha logrado incluso cambiar en el imaginario colectivo el nombre de una de las calles más próximas al Puerto de Vigo. Este manjar, que se acompaña normalmente con una deliciosa copa de vino blanco denominación de origen Rías Baixas, se sirve del mar al plato de manera casi directa.

Efectivamente, hablamos de las ostras, las reinas del marisco en Vigo y protagonistas de la conocida como calle de las ostras, aunque su nombre oficial es Calle de la Pescadería. Antiguamente, donde hoy se encuentra el Hotel Bahía, había un mercado al que acudían a vender sus productos pescaderos de la ciudad y alrededores. Durante la noche, los hombres salían a pescar en barcas de remo y veleros y depositaban la mercancía a primera hora de la mañana en el muelle, en manos de sus esposas, quienes se encargaban de venderla mientras ellos descansaban.

El mercado del puerto de Vigo no tenía capacidad suficiente para albergar a todos los vendedores, por lo que quienes se quedaban fuera comenzaron a establecerse en las calles contiguas, como la calle Pescadería.

En el punto de venta de la calle de las ostras, los clientes adquieren directamente el producto sin intermediarios. Lo más habitual es comprar una docena o media docena y sentarse en uno de los restaurantes de la zona para degustarlas. Las ostras están disponibles durante todo el año.

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
Lilliam Villegas Del Rio
5/5

Camareros muy serviciales , tanto el que nos atendió con las ostras como con el resto de la comida , las ostras son frescas del día , atendidas por personal diferente al restaurante

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
ANA MARZO
5/5

La vista del puesto abriendo las ostras es muy bonita , la comida está muy buena aunque al estar tan concurrido es bastante ruidoso pero a la vez es agradable.

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
Micky A
5/5

Buenas las raciones ... excepcional el "flan de orujo", y las Ostras que pides al Ostrero (a 2€), frescas y espectaculares ... (afea u poco la tranquilidad en la comida, los vendedores y pedigüeños)...

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
Lorena Gomez
1/5

El sábado 2 de noviembre fuimos un grupo de 6 amigos a comer a este lugar. Pedimos 6 ostras, hasta ahí todo bien... Pero el domingo empezamos con mal cuerpo, vómitos y gastroenteritis. Una de mis amigas está hospitalizada por la ingesta de estas, ya que estaban en mal estado. Además, pensamos que puede ser por el ambiente a no estar conservadas en un lugar apropiado y rodeadas de palomas u otras bacterias a su alrededor. Por lo que por favor, evitar ir a este lugar, encima uno de los camareros te pide más dinero por su servicio, una vergüenza.

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
iván Díaz Arellano
1/5

¡Para denunciar! Ni se os ocurra ir a estos asesinos. Las ostras estaban muertas, no se movían al echar limón. Por sentido común no se puede manipular este tipo de alimento crudo y bastante delicado en plena calle, comimos 6 y pasó lo que tenía que pasar, 3 personas malas y una de ellas ingresada con una gastroenteritis muy muy grave perdiendo hasta sangre. Escribimos esto desde el hospital donde nos confirman la teoría y no somos los primeros. ¡No vayáis! Por vuestra salud.

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
Javier Rosales
4/5

Calle ideal si quieres tomar unas ostras, están muy buenas 😋

la calle de las ostras - Vigo, Pontevedra
roberto lopez martin
1/5

Una maldita estafa para los turistas que no saben del lugar. La comida es muy cara para la calidad qué dan, encima te cobran por el pan sin ponerlo en la carta y sin que te avisen los inútiles incompetentes de los camareros, estos son unos sinvergüenzas.

Subir